22/5/08

UNA MIRADA ARTÍSTICA A LOS DERECHOS HUMANOS

*Se presentó la exposición del artista plástico Iker Vicente con la temática "Una mirada artística a los derechos humanos".
*Dentro de las actividades del 5º Festival Internacional Azcapotzalco 08, Arte y Cultura con Sentido Humano, la UNESCO coadyuvó a la exposición de caricatura y fotografía.



La Delegación Azcapotzalco, que dirige Alejandro Carbajal, con la finalidad de fomentar la cultura entre los habitantes del Distrito Federal, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, presentó la exposición del artista plástico Iker Vicente con la temática "Una mirada artística a los derechos humanos".En su mensaje el Jefe Delegacional, Licenciado Alejandro Carbajal, dijo como gobierno de izquierda no podíamos menos que sumarnos a todas estas serie de eventos para difundir los 60 años de la declaración universal de los derechos humanos.
Adelantó que se van a fortalecer las escuelas en la Delegación Azcapotzalco pensando también en los estudiantes con discapacidad, además de que buscará llevar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al mismo Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, esta idea para efecto de que esta acción tenga eco. En este orden de ideas indicó que las cifras de niños con discapacidad en el Distrito Federal arrojan cifras alarmantes y esto se debe lamentablemente porque no se han generado políticas públicas para atender este segmento de la población.
En Azcapotzalco en específico tenemos una población importante de niños y jóvenes con discapacidad pero vamos a iniciar una campaña para poder garantizar a todos estos niños su acceso a la secundaria, agregó Alejandro Carbajal, al asegurar que el objetivo es que más niños resulten beneficiados, y para ello vamos a realizar un programa de difusión a efecto de que estudien en la Escuela Secundaria Fernando Montes de Oca. Finalmente dijo que en materia de educación en el presente año se destinarán 30 millones de pesos y con éstos recursos económicos se van a remozar 79 escuelas.
Por su parte Adriana Novelo, consultora de derechos humanos de la UNESCO, reconoció que las autoridades deberían de seguir el claro ejemplo de Alejandro Carbajal de Azcapotzalco en materia de derechos humanos y pidió que sigan y asuman tan fuerte y claro compromiso.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...